El secretario General de ATE Capital habla sobre la emblemática manifestación que se volverá a realizar este viernes en Plaza de Mayo. Además, sostiene que es "fundamental" una articulación política para "derrotar a Milei".
Marchamos 24 horas desde el viernes 14/2 a las 17 hs. hasta el sábado 15/2 a las 17 hs., en Plaza de Mayo.
Estas maniobras burocráticas para intervenir la Capital Federal se están convirtiendo en un Modus Operandi. En el año 2022 (antes de la elección de consejos directivos de 2023), se realizó una reforma del Estatuto a nivel nacional que convirtió la Asamblea Anual de Afiliados, en la que se votaba la memoria y balance de la Capital, en un Congreso, cerrándolo así a la participación directa de los afiliados y afiliadas.
En repudio a las políticas neoliberales que profundizan la crisis económica y social del país, y en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidas, distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas marchamos masivamente a Plaza de Mayo bajo la consigna: “Por una Argentina sin hambre, con paz, justicia Social y soberanía”.
Desde ATE Capital queremos informar que el gobierno ha anunciado una evaluación para la renovación de contratos en la Nación. Aunque no hay normativa, ya surgen dudas y preocupaciones por el proceso. La medida es inconstitucional y será judicializada.
Les (las, los y les) trabajadoras/es travestis, trans, travos, lesbianas, marikas, bisexuales, intersexuales, no binaries, queers, pansexuales y mostris estatales y sindicalizades nos convocamos para encontrarnos una vez más en las calles, donde históricamente luchamos, tejimos redes de contención y organización. Este año, volvemos a las calles en la 33ª Marcha del Orgullo en CABA, en un contexto lleno de odio, individualismo y destrucción del Estado.
El gobierno está atacando nuestros derechos y poniendo en riesgo nuestro futuro. Las paritarias de hambre, el achicamiento de Estado y los anuncios de intimación a jubilarse son solo algunas de las medidas que nos afectan directamente. Mientras tanto, nuestros salarios siguen perdiendo frente a la inflación. Y para colmo, nos anuncian una evaluación de idoneidad al final del año, cuando tenemos más de 10 años de antigüedad. Lo que correspondería es el pase a planta permanente.
La pérdida salarial se sigue sintiendo en nuestros bolsillos. Tal como se lo manifestamos al Ministerio de Hacienda de la Ciudad, los y las estatales tenemos una pérdida salarial superior al 10% para los empleados de planta permanente, un porcentaje que se agrava aún más en el caso de los trabajadores contratados.